當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 維基百科訪問量減少:罪魁禍首竟是這個搜索引擎?

維基百科訪問量減少:罪魁禍首竟是這個搜索引擎?

推薦人: 來源: 閱讀: 2.44W 次

ing-bottom: 66.56%;">維基百科訪問量減少:罪魁禍首竟是這個搜索引擎?

(圖源:elmundo.es)

La Wikipedia es una de las webs más queridas de Internet por su mezcla de utilidad, modelo de negocio sin publicidad y veteranía, pues lleva online desde el año 2001 y ha marcado a toda una generación que no conoció lo que era la Encarta.

維基百科因其實用性,無廣告的商業模式,以及豐富的經驗背景,成爲互聯網上最受歡迎的網站之一。自2001年維基百科上線以來,這一代人就無人知曉什麼是Encarta。(Encarta是微軟過往曾推出的數碼多媒體百科全書)


Sin embargo, la 'enciclopedia libre' no está pasando por uno de sus mejores momentos.

然而,這個“免費的百科全書”度過了其發展的黃金時段,目前面臨着巨大的挑戰。


Como ha rebelado un informe de Hackernoon, la Wikipedia ha perdido en 2019 3.300 millones de páginas vistas. Sólo en enero de 2020, ha perdido un 14% de su trafico si se compara con el mismo mes de 2019: 2.200 millones frente a 1.900 millones de páginas vistas.

Hackernoon網站的一份報告揭示,維基百科在2019年失去了33億的頁面瀏覽量。2020年1月同比去年就失去了14%的訪問量:去年1月有22億次頁面訪問量,今年只有19億次。


El principal culpable de esta bajada es ni más ni menos que Google, o más concretamente, el buscador de google, que entre sus muchas funciones y útiles herramientas, muestra a menudo extractos de la Wikipedia cuando se hace una búsqueda y suele dar prioridad a los vídeos de YouTube, plataforma de su propiedad; o a anuncios de productos relacionados con la búsqueda, que a menudo también reportan beneficios a Google.

導致下降的罪魁禍首竟然是谷歌,更準確的說是谷歌搜索引擎——具有許多功能的實用工具,通常在搜索時會顯示維基百科的部分摘錄,並且通常優先推送YouTube視頻,自己旗下的平臺網站,或與搜索相關的產品廣告,這些也爲谷歌帶來益處。


Esto lleva tiempo ocurriendo, y ya en 2017 se hicieron los primeros estudios e informes del impacto que estaban teniendo las búsquedas inteligentes de Google. La tendencia, sin embargo, se está recrudeciendo en los últimos años.

這已經持續了一段時間,早在2017年就對谷歌智能搜索產生的影響進行了首次研究和報告。但是,近年來這種趨勢正在加快。



Las búsquedas sin ‘CLICKS’

沒有“點擊”的搜索


Los analistas llaman a estos resultados que ofrecen una respuesta de la Wikipedia, pero que no se producen dentro de la Wikipedia, resultados 'zero-click'. Vamos, que la Wikipedia da un servicio por el que no se lleva una recompensa gracias a los algoritmos y funciones de Google en su buscador.