當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 新年新計劃,波多黎各大學教你4個步驟制定學習計劃!

新年新計劃,波多黎各大學教你4個步驟制定學習計劃!

推薦人: 來源: 閱讀: 3.09W 次

新年新計劃,新一年你們會立下哪些flag呢?其中一定有關於學習的吧!

ing-bottom: 75%;">新年新計劃,波多黎各大學教你4個步驟制定學習計劃!

快來跟着波多黎各大學提供的以下步驟來制定你的專屬學習計劃吧!

 

Al comienzo del año nuevo, crear un plan de estudios sencillo, práctico y adaptado a las necesidades de aprendizaje es más fácil de lo que parece y puede tener grandes consecuencias en tu desempeño. A continuación, te ayudamos a desarrollar una estrategia para organizar la rutina de estudio.

在新一年的開始,制定一個簡單、實用、適應教學需要的學習計劃比想象中容易,並且會對你產生巨大影響。接下來,我們就來幫助你制定規劃學習日程的方案

A continuación te compartimos 4 pasos que debes tomar si lo que quieres es un plan de estudios organizado y eficiente:

接下來我們和你分享爲了制定合理又高效率的學習計劃應該進行的4個步驟:

 

1. Crea una planilla con tus horarios y actividades actuales

將你現在的學習時間和活動製成日程表

De esta manera, podrás tener una imagen visual de en qué inviertes tu tiempo a diario. Ten en cuenta, de forma realista, el tiempo que usualmente utilizas para estar con tus amigos, familia, comer o dormir. Una vez que hayas generado la planilla, determina en qué momentos puedes introducir una hora de estudio. Recuerda que deben ser días y horarios que puedas respetar semana a semana, de forma consistente.

通過這種方式,你能夠對自己的日常時間規劃有一個直觀的視覺圖像。實際上,你需要考慮到通常和朋友、家人一起度過,還有吃飯或者睡覺的時間。一旦製成了日程表,就決定了你要在什麼時間學習。請記住,你必須堅持計劃中每週、每天和每個小時的安排。

Si no quieres realizar este calendario a mano, hazlo en tu smartphone, computador o tablet.

如果你不想動手製作這個學習日曆,你也可以在手機、電腦或者平板電腦上創建。

 

2. Define bloques temporales para estudiar

確定學習的時間段

Una vez que hayas identificados en qué momentos y días de la semana puedes estudiar, márcalos de forma detallada en tu calendario, preferentemente especificando qué materias estudiarás ese día. De esta manera siempre tendrás un recordatorio visual de cuándo debes hacerlo y no lo olvidarás.  

一旦你確認了在一週哪一天哪一個時刻學習,就在你的學習日曆中詳細地標記出來,最好確定你當天要學習的科目。通過這種方式,你始終能被直觀地提醒什麼時候做什麼事,不至於忘記。

 

3. Determina tus metas de estudio

確定你的學習目標

Al comenzar cada semana, establece qué es lo que debes lograr en materia de estudio según cada asignatura. Si algún tema en particular te presenta dificultades o tienes un examen pronto, convierte esos aspectos en tu prioridad semanal. Si no se avecina ninguna evaluación importante, adelántate a los temas que se darán en clase para ir mejor preparado a las lecciones teóricas, pero de ningún modo te saltees tus sesiones de estudio.

每週的開始,你要設立在每個科目學習中想要達成的目標。如果在某一知識點上遇到了困難,或是有一門考試臨近,就將這些變成你這周優先解決的問題。如果沒有任何重要測試臨近,你可以提前學習課程內容來更好的爲理論課做準備,但絕不是讓你跳躍式地學習。

 

4. Respétalo

遵循你的學習計劃

Un plan de estudios solo sirve si es seguido de forma consistente. Si a lo largo del semestre encuentras que se te hace imposible seguirlo tal como lo planteaste en un principio, siéntete libre de actualizarlo de acuerdo a tus necesidades para no abandonarlo. Es por esta razón que generar el plan de forma realista es esencial. Asegúrate de guardar tiempo para descansar, dedicarte a tus hobbies favoritos y realizar actividades sociales. La idea del plan no es esclavizarte ni aislarte de los demás. Del mismo modo, recuerda tomar pequeños descansos dentro de tus sesiones de estudio.

一份學習計劃只有在堅持遵循的情況下才是有效的。如果隨着一學期課程的進展,你發現已經不能像一開始計劃的那樣遵循它,可以根據自己的需要來調整以防徹底拋棄你的計劃。因此,按照實際情況去實施你的計劃至關重要。你要確認留出時間來休息,做自己感興趣的事和參與社交活動。學習計劃不是讓你束縛自我或讓自己與世隔絕。同樣,記得要在學習期間適當休息一下。

 

這一年你有什麼學習目標嗎?快來按照這四個步驟,制定你的學習計劃吧!

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載!